lunes, 30 de octubre de 2017

Ritual hilo rojo


Estuve buscando más info sobre el ritual del hilo rojo:
FUENTE: https://www.mindalia.com/noticias/ritual-del-hilo-rojo/
El hilo rojo simboliza la sangre menstrual, la sangre que nos une a nuestras "ancestras", a nuestro linaje femenino y que lo mantiene vivo, de hijas a madres, a abuelas, tatarabuelas, así hasta llegar a la Gran Madre.
Cuando nos pasamos la madeja de unas a otras y la atamos a nuestra muñeca, estamos restaurando a la Gran Madre. Aquellos tiempos donde cuando una niña abandonaba la niñez y se convertía en mujer, su madre la acompañaba durante un ritual, donde le transmitía la madurez, responsabilidad y poder que acababa de adquirir.
Un ritual donde la primera menarquía era adorada e incluso utilizada para ser parte de los ingredientes utilizados en el festín de la celebración, además de ser ofrendada a la Madre tierra.
Al aceptar esa madeja sobre nuestra muñeca izquierda, damos poder a todo nuestro ADN, poder de recordar lo que ya sabemos; poder de transformar viejos perjuicios; poder de sentir el verdadero empoderamiento de la mujer, escondido tras la sociedad machista.
EL color rojo representa la sangre viva que nace en nuestro útero, sangre sabía, pura y regeneradora de memorias celulares
Al aceptarla, aceptas la sanación y vuelves a mirar con gratitud a aquellas mujeres de tu linaje que fueron capaces de restaurar y compartir este poder; perdonas a quien no supo o renegó de él.
MODO DE HACER EL RITUAL
MATERIALES:
Hilo rojo (seda o lana).
PROCEDIMIENTO:
Ø  Nos sentamos todas en círculo, cogidas de la mano en meditación.
Ø  La facilitadora tiene el hilo rojo en la mano, se da unas vueltas de este en la muñeca, mientras agradece/recuerda/menciona a la parte de su linaje femenino que intervinieron en su crianza:
Ø  Yo………..
Ø  Hija de…………………….
Ø  Hija de………………….(mujeres que contribuyeron a mi crianza)
Ø  A ellas les agradezco……………………………
Ø  Las amo/bendigo/honro (lo que sienta decir)……………..
Ø  Una vez dicho esto le da la madeja a la compañera situada a la izquierda y esta ata y corta el hilo en su muñeca.
Ø  Ahora es el turno de ella, volviendo a comenzar desde el principio.
Ø  Todas deben de realizar el ritual.
Ø  Terminamos agradeciendo el legado transmitido e imaginando todos los hilos presentes en la humanidad cual telaraña roja cubriendo a Gaia.
Ø  Ha llegado el momento de danzar juntas.
Cuando alguien reniega de su linaje o se siente excluida de él, este hilo que nos mantiene unidas deja de nutrirla, pudiendo enfermar incluso.
Por ello este ritual nos ayudará a honrar y bendecir a nuestro árbol familiar.Si nosotras sanamos, sanará nuestro árbol. Así pues recuperemos bellas, sanas y hermosas tradiciones, que contribuyen a elevar la consciencia de la humanidad.
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

No hay comentarios:

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...