martes, 13 de junio de 2017

soy trans

Esta obra ha sido elegida en el Concurso de relatos" Mi gran aventura" de Letras Con Arte y forma parte de la antología que lleva el mismo nombre.
Para esta ocasión se han presentado 918 relatos y han sido seleccionados 150 para ser publicados. Este es uno de los publicados (31 de MAYO de 2017)

soy trans
Mi mayor aventura fue vivir de acuerdo a quien soy: Vanessa.
Nací, viví, me casé y tuve hijos como Paco. Sin embargo nunca fui feliz, siempre viví una mentira y era conocedor de ella; mis padres eran muy católicos, por lo que me enseñaron a ser lo que no era y a esconder “mis tendencias”.
Me costó aceptarme; fui un niño tímido e inseguro, siempre me sentí diferente, sin saber realmente lo que me sucedía, mis padres eran de la vieja escuela y siempre me obligaron a ser “muy macho” cualquier emoción o debilidad era duramente castigada.
Si rememoro, me vienen a la memoria pequeños retazos de mi vida, poniéndome los tacones de mi madre y la posterior paliza e insultos de mi padre; cada vez que mis padres descubrían una actuación típica femenina (según ellos) yo era castigado duramente con la correa y sin salir de casa.
Así pues mi ser real fue relegado a un rincón muy alejado de mi memoria.
Me case con la novia de siempre, ella merecía ser amada y sin embargo nunca la ame, la quise, pero no la ame; fui injusto con ella, le mentí hasta la saciedad, pero más me mentía a mí mismo.
La depresión se apoderó de mi, llegue incluso a autolesionarme, lo tenía todo: una bella mujer, unos hijos estupendos, un buen trabajo…
Sin embargo mis ojos siempre estaban cubiertos por un velo triste y gris, nunca llegaron a sonreír del todo.
En realidad, quien tomó cartas en el asunto fue Cattya, mi esposa, ella es más lista e inteligente que yo, además es autodidacta, no para de leer y buscar información; ella me obligó a enfrentarme a mí mismo, después de pillarme con su ropa puesta más de una vez.
Me obligo a ir al psicólogo y después de mucha terapia comencé a darme cuenta que siempre había escondido mi personalidad, me enfrente a mil preguntas, sin embargo no estaba solo, ella me acompañó todo el proceso, incluso en un momento dado me dijo:
-“Paco te amo, sin embargo sé que tú no, pero no quiero perderte, como esposo has sido pésimo, pero como amigo eres el mejor; te apoyo en todo, aunque me duela, en eso consiste el verdadero amor”.
-“¡Jooo, acabo de darme cuenta de una cosa, no soy yo, el héroe de mi vida, es ella la verdadera heroína de mi vida!”
¡Gracias Cattya!

Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

No hay comentarios:

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...